MERLUZA AL OLOROSO DEL CONDADO

La merluza es un pescado blanco con un contenido graso y calórico bajo, aporta en torno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción comestible-. Debido a su bajo contenido graso y aporte calórico, la merluza se considera un alimento adecuado para personas que sufren de sobrepeso u obesidad,
La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B9, B12).
En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio

INGREDIENTES

4 lomos de merluza sin espinas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 copa grande de vino oloroso
1 hoja de laurel
Perejil picado
Aceite
Pimienta, sal
Harina


Ponemos al fuego una sartén con aceite, le añadimos la cebolla y los dientes de ajo bien cortados y los ponemos a fuego lento con un poco de sal hasta que estén bien pochados.
En otra sartén con aceite freímos los lomos de la merluza pasados por harina.


A la sartén donde hemos pochado la cebolla y el ajo le añadimos una cucharada de harina, la rehogamos un poco y seguidamente  le añadimos el vino a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol, cuando ha evaporado le añadimos un poco de agua, la hoja de laurel, el perejil y pimienta. Dejamos cocer un par de minutos, y seguidamente le añadimos la merluza frita y dejamos todo a fuego lento durante unos 10 minutos.



2 comentarios:

  1. Voy a hacerlo, pero con atún. Así hará que el atún esté más jugoso.

    ResponderEliminar
  2. LO hare, pero sustituiré la merluza cpor atún. Así hará que el atún esté más jugoso.
    Saludos............................ANA

    ResponderEliminar