SOLOMILLO DE PAVO RELLENO Y ENVUELTO EN HOJALDRE

La carne de pavo, además de ser muy sabrosa, se puede preparar de la misma forma que la carne del pollo común, tiene mucha menos grasa, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas.
El pavo, llamado gallina de las Indias por los conquistadores españoles, es oriundo de México de la época de los aztecas, donde se le llamaba guajalote. Llegó a Europa procedente de este país en el primer tercio del siglo XVI a través de los jesuitas. De ahí que al pavo se le empezara a llamar, al principio, "jesuita".
En aquella época se convirtió en símbolo de la exquisitez de la gastronomía que se reservaba a la monarquía y la alta sociedad, y un tiempo después, en protagonista de las comidas y cenas navideñas.
Los franceses muy aficionados a su carne lo llamaron dinde (de Indias). Los ingleses, lo llamaron ''turkey'', porque lo descubrieron el Turquía, y lo convirtieron en el plato clásico de la Navidad. 
La creciente incorporación de la carne de pavo a la dieta en los últimos años tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo contenido en grasa y colesterol. 
El aporte calórico es moderado, menos de 130 Kcal/100 g de media,
En resumen, la carne de pavo es una aliada de gran valor para el mantenimiento de la forma física y de la salud en todas las edades y para toda la familia.

INGERDIENTES:
2 Solomillos de pavo
1 hoja de hojaldre
150 gr. de queso en dados
50 gr. de piñones
50 gr. de miel
50 gr. de salsa de soja
2 cucharaditas de mostaza a la antigua
150 gr. de beicon
1 huevo
Pimienta negra


En primer lugar abrimos las pechugas de pavo para poder rellenarlas más tarde.

Ponemos a macerar el pavo con la mostaza, la miel, pimienta, y la salsa de soja durante 1 hora (no ponemos sal pues la soja es salada)


Pasado el tiempo de maceración escurrimos bien y rellenamos con los piñones (previamente tostados) y el queso.


Ponemos sobre el hojaldre el beicon y encima ponemos los solomillos rellenos. Envolvemos con el hojaldre al que pincharemos con un tenedor para que no suba demasiado.


Lo pintamos con huevo y ponemos al horno previamente precalentado a 180º durante unos 45 minutos.



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

3 comentarios:

  1. Es una carne un poco mas seca, pero aun así en esta receta tiene que estar de vicio.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Quñe pinta más buena y qué sencillo de hacer. Esto cae este fin de semana. Muchas gracias por tus recetas y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar