LENTEJAS CON CHORIZO

Hoy os presento una receta de lentejas al estilo tradicional. Una receta de mi madre. Es una receta sencilla y digna de reyes, o a mí me lo parece. La verdad es que nada más rico que las lentejas para el comienzo del frío y además de ser riquísimas son muy  nutritivas. Sin duda uno de mis platos favoritos del otoño.
No a todo el mundo le gustan, como dice el refrán “El que quiera las come y el que no las deja”, pero hay que reconocer que en una dieta equilibrada las legumbres son fundamentales. Esta receta va dedicada a esos estudiantes que están fuera de su casa y necesitan una pequeña ayuda para comer como si estuvieran con su familia. Para Juan y Lara

INGREDIENTES:
250 gr. de lentejas
1 pimiento verde
2 zanahorias
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimiento (mejor si es de la Vera)
Sal, pimienta
Aceite de oliva
1 tomate maduro (se puede sustituir por 2 o 3 cucharadas de tomate frito)
1Chorizo
Agua


Fácil de cocinar en primer lugar ponemos aceite en una cacerola, añadimos la cebolla cortada en trozos pequeños, ponemos también los ajos cortados en laminas, cuando haya tomado un poco de color añadimos el pimiento y el  tomate, le damos unas vueltas y lo dejamos 3 o 4 minutos a fuego lento.

Es hora de añadir todos los ingredientes restantes y cubrir con agua, dejamos a fuego lento cocer durante unos 25 minutos (si es olla rápida 12 minutos). Probar de vez en cuando para ver si están tiernas dependerá del tipo de lentejas que estemos cocinando.


4 comentarios:

  1. Espero que tus hijos y muchos estudiantes saquen partido de ésta receta y sigan una dieta saludable cuando están lejos de casa.

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea para que tus hijos y muchos estudiantes que viven lejos de casa sigan teniendo una dieta saludable.
    Guadalupe

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias papá! Gracias a ti, ya puedo decir esta semana que he comido lentejas :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias papá! Esta semana podré decir que he comido lentejas :D

    ResponderEliminar