FALSA MUSAKA

La Moussaka o Musaka es un plato tradicional en la gastronomía griega, que hoy en día se extendió a muchos países de la región mediterránea. Esta comida es ideal para comer en invierno, no sólo por ser un plato que se come caliente únicamente, sino por la variedad de ingredientes que la componen.
Al estar adoptada por varios países puede prepararse de muchas formas y con muchos ingredientes. El plato típico original griego se prepara con carne de cordero y berenjenas, pero yo he adoptado esta receta pues la carne de cordero no gusta a todo el mundo al igual que las berenjenas.

INGREDIENTES

1 Kg. de carne picada de ternera y cerdo
4 patatas
1 pimiento
1 cebolla grande
1 tomate
2 dientes de ajo
Queso rallado
½ vaso de vino
Sal, pimienta
Orégano, aceite de oliva

 Para la Bechamel

INGREDIENTES
600 cc. de leche
60 gr. de harina
30 gr. de mantequilla


Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aproximadamente 1 cm, y las freímos en abundante aceite de oliva.
En una sartén ponemos la cebolla cortada en trozos pequeños, y el ajo laminado, cuando este transparente le añadimos el pimiento y el tomate cortado en trozos pequeños.


Cuando el sofrito esta casi hecho le añadimos la carne y rehogamos, hasta que la carne tome color, entonces es el momento de añadir el vino y el orégano. Lo dejamos hasta que el vino evapora.



Preparamos la bechamel poniendo en un cazo la mantequilla y el aceite, cuando está caliente ponemos la harina y rehogamos para quitarle el sabor a la harina cruda. Con una varilla empezamos a mover y poco a poco le añadimos la leche, siempre sin dejar de remover y evitando que se formen grumos. Antes de apartar le añadimos la nuez moscada la pimienta y la sal. Le añadimos un poco de esta bechamel a la sartén donde esta la carne.
En un recipiente de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo para evitar que las patatas se nos peguen al recipiente. Y empezamos a formar capas de patatas carne, tantas como podamos.


Por último la cubrimos con la bechamel y el queso rallado.


Poner al horno a 210º  hasta que se dore



No hay comentarios:

Publicar un comentario