POLLO EN PEPITORIA

El pollo es un alimento de origen animal dentro de nuestra dieta, de la familia phasianidae, género gallus y especie gallus domesticus.
En lo que se refiere al tipo de alimento, pertenece al grupo carnes, y por sus características se enmarca dentro de la rama de las aves.
En cuanto al aporte nutricional, es un alimento que destaca por su alto contenido en vitamina B6, vitamina B2, vitamina B12, colesterol, vitamina B3, vitamina B9, proteínas, selenio, ácidos grasos poliinsaturados, agua y fósforo.
Por tratarse de un alimento con un importante aporte de vitamina B6, el pollo favorece la formación de glóbulos rojos, células sanguíneas y hormonas, interviene en la síntesis de carbohidratos, proteínas y grasas, y colabora en el mantenimiento de los sistemas nervioso e inmune en perfecto estado, participando indirectamente en la producción de anticuerpos. La vitamina B6 -o piridoxina- reduce además los niveles de estrógeno, aliviando así los síntomas previos a la menstruación además de estabilizar los niveles de azúcar en sangre durante el embarazo.
También evita la formación de piedras o cálculos de oxalato de calcio en el riñón.

INGREDIENTES
750 gr., de pollo (muslos, contramuslos, pechugas…)
100 gr. de aceite para freír el pollo
100 gr. de almendras trituradas
1 cebolla grande
2 dientes de ajos
1 vaso de los de agua lleno de vino
Colorante alimenticio
2 huevos duros
1 vaso de agua
Perejil
Pimienta, sal


Freímos el pollo en la sartén, y lo apartamos.


En la sartén que hemos frito el pollo ponemos la cebolla y los ajos cortados y sofreímos hasta que estén bien pochados.


Cuando esta bien pochada la cebolla y el ajo le añadimos las almendras y doramos un poco, y después le añadimos el vino, el colorante y la pimienta. Cuando ha evaporado el vino le añadimos el vaso de agua.


Cuando lleve hirviendo entre 2 o 3 minutos le añadimos los huevos duros cortados, le damos unas vueltas y apartamos para triturarlo todo.



Lo ponemos en la sartén de nuevo y añadimos el pollo y el perejil. Dejamos cocer hasta que el pollo este tierno (si necesita más agua se le añade)


Este plato es ideal servirlo con patatas fritas.


1 comentario: