JUDIAS BLANCAS CON PERDIZ


Las judías blancas, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene este alimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.
Tomar judías blancas, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este alimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Las judías blancas, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este alimento ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

INGREDIENTES
500 gr. de judías blancas
2 perdices
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 pimiento
2 hoja de laurel
Aceite
Sal
Pimentón dulce
1 vaso de vino blanco


La noche anterior ponemos a remojo las judías blancas.
Al día siguiente cocemos las judías en una cacerola con el agua del remojo.
Agregamos la cebolla, perejil, laurel, pimentón, aceite y sal. Se dejan cocer a fuego lento sobre 1 ½ hora aproximadamente echándoles de vez en cuando un poco de agua fría si se quedan secas.


Mientras se ponen las perdices a dorar en aceite bien caliente.


Una vez doradas se añaden las cebollas, el pimiento, el ajo (todo picadito) le añadimos también el vino y pimentón.


Se dejan cocer a fuego lento durante 2 horas aproximadamente. Al cabo de las cueles se pinchan para comprobar si están tiernas. Ya hechas, se sacan de la cacerola, se tritura la salsa y seguidamente se mezclan con las judías, y se dejan cocer a fuego medio-bajo durante 10 minutos para unir los sabores.



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

2 comentarios:

  1. Me encanta este plato, y viene muy bien cuando hace fresquito como ahora. Yo tengo publicado uno similar.
    Te dejo un regalito en mi blog que espero que te haga ilusión. Pásate a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/caballa-en-escabeche.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Belika de Entre Fogones, te invito a que participes en mi concurso de este mes, tendré sorteo desde marzo y hasta agosto, el premio de este mes es el libro Historias curiosas de la gastronomía, solo dejas un comentario y tu email por si acaso, un beso.
    me encanta la receta de judías con perdiz, muy buena la tuya.

    ResponderEliminar