TARTA DE ESPARRAGOS Y QUESO DE CABRA

Este tipo de alimento también se conoce como espárragos trigueros.
El espárrago verde es una hortaliza que posee una serie de beneficios y propiedades muy importantes para la salud de todas aquellas personas que lo consumen.
No en vano, es una de las hortalizas tan antigua como las primitivas civilizaciones en sí, puesto que los primeros documentos que se conservan y que nos hablan de esta verdura tierna y carnosa datan del año 3.000 a.C.
Además, existen representaciones en forma de pinturas en varios monumentos egipcios, dado que, en este país, era considerado como una ofrenda para los dioses.
Podemos decir que son todo un placer de temporada, crecen a finales de invierno, alcanzan su mejor momento precisamente ahora, desde mediados de marzo hasta mediados de abril.
Gracias a su bajo contenido calórico,  su alta proporción de agua y a los nutrientes energéticos, convierten al espárrago en un alimento idóneo para incluir en dietas hipocalóricas. Su elevado contenido en fibra aporta sensación de saciedad, lo que ayuda a reducir el apetito.
Los espárragos son una gran fuente de sustancias de acción antioxidante, como vitaminas C, E, provitamina A y compuestos fenólicos como los lignanos
  
Ingredientes

1 lamina de masa brisa o una lamina de hojaldre
1 bote de  espárragos trigueros
100 g queso cabra
200 cc de nata
3 huevos
4 cucharadas aceite
sal, pimienta

En un molde ponemos la pasta quebrada o hojaldre (la pinchamos por toda la superficie), encima le ponemos un papel vegetal y unos garbanzos para que la masa en el horno no suba demasiado. Introducimos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Sacamos del horno y reservamos.


Ponemos los espárragos cortados a trocitos en una sartén con las 4 cucharadas de aceite y sal. Le damos unas vueltas hasta que estén rehogados y ponemos en el hojaldre ya cocido.




Cortamos el queso en rodajas y ponemos sobre los espárragos.


Ponemos en un vaso batidor los huevos, la nata, la sal y pimienta y batimos.


Añadimos esta mezcla al molde donde están los espárragos y el queso.


Metemos al horno precalentado a 210º, durante unos 30 minutos o hasta que veamos que esta la tarta dorada.




Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario