ATUN AL BRANDY LUIS FELIPE

En La Palma del Condado encantador pueblo de la comarca del Condado de Huelva, se encuentran las Bodegas Rubio. A esta bodega si que le viene como anillo al dedo los calificativos de noble y con solera, pues según cuenta la leyenda en un rincón apartado de las bodegas se descubrió en el año de 1893 unas barricas de roble que contenían un brandy envejecido, estaban señaladas con el nombre de LUIS FELIPE, por estar reservadas al Duque de Montpensier - Don Antonio de Orleáns - hijo del rey de Francia Luis Felipe I.
Bodegas Rubio son las herederas de este tesoro enológico desde 1965 que adquirieron las soleras y las marcas de la Rábida y Luis Felipe, pertenecientes a las desaparecidas Bodegas Morales. La familia Rubio ha sabido recoger el testigo de este arte de elaboración y crianza y proyectar con mesura y acierto esta obra capaz de sublimar cualquier paladar. 
  Parte de la producción se destina a la exportación a países de todo el mundo como Portugal, Alemania, Suiza e incluso Japón.
En palabras de los expertos, "es la crème de la crème, el mejor brandy del mundo"

INGREDIENTES
2 lomos de atún
1 copa de Luis Felipe (Brandy)
½ vaso de agua
2 cebollas
2 dientes de ajos
50 gr. de aceite
½ cucharadita de pimentón dulce
½ cucharadita de orégano
1 hoja de laurel
Sal, pimienta


Ponemos en la sartén con el aceite los ajos cortados en laminas y los doramos un poco, cuando estén, ponemos la cebolla cortada en juliana, le ponemos sal y dejamos a fuego medio hasta que estén pochadas las cebollas.


Añadimos los lomos de atún, le damos la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.


Le añadimos el laurel, pimentón y orégano y rociamos con el Luis Felipe, esperamos a que se evapore el alcohol y le ponemos el agua. Esperamos unos minutos a fuego fuerte hasta que se evapore el agua y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario