MUSLOS DE POLLO AL CHOCOLATE

El pollo tras su nacimiento su peso alcanza los 34 gramos y el color de su plumón es generalmente amarillento. Al ser criado para consumo, se sacrifica con una edad mínima de 20 semanas, oscilando su peso entre 1 y 3 kg.
Al igual que en otras aves, existen diferentes características en su carne dependiendo de la edad con la que son sacrificados, su modo de cría o las partes de su cuerpo que se consuma. En este sentido cumplen ciertas máximas como por ejemplo que los ejemplares más viejos contienen un mayor porcentaje de grasa y que a su vez esta se reparte de forma distinta en piezas como los muslos o la pechuga.
     Con todo, la carne de pollo es muy fácil de digerir, adecuada para dietas de regulación o pérdida de peso (sobre todo sus pechugas sin piel preparadas a la plancha o al horno, con poco aceite).
     A su vez contiene un número muy reducido de purinas, por lo que resulta aconsejable para personas con el ácido úrico elevado.
    
INGREDIENTES:

1 Kg. de muslos de pollo
100 gr. de chocolate negro
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo fresco
1 vasito de vino oloroso
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Agua



  

En una cacerola ponemos un poco e aceite de oliva virgen extra y cuando este caliente, le añadimos los muslos de pollo salpimentados y los dejamos a fuego fuerte hasta que estén bien dorados, cuando están los sacamos y reservamos.


En el mismo aceite añadimos la cebolla troceada  en trozos no muy grandes y los ajos. Los dejamos pochar con un poco de sal


Cuando la cebolla empiece a dorarse le añadimos las zanahorias troceadas, dejamos a fuego medio unos 15 minutos.


Seguidamente añadimos a la cacerola los muslos, el vino el laurel y el tomillo, cuando el vino ha evaporado le añadimos un poco de agua para cubrir y dejamos a fuego medio-bajo durante 30 minutos




Cuando pasen los 30 minutos sacamos los muslos, el laurel y trituramos las verduras para que nos quede una salsa  no muy fina



En esta salsa volvemos a meter los muslos y añadimos el chocolate y dejamos a fuego medio unos 15 minutos removiendo de vez en cuando con cuidado hasta que el chocolate se incorpore totalmente a la salsa.



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

1 comentario:

  1. ¡Hola! :)
    Me llama mucho la atención la combinación del chocolate en esta receta, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda, estoy segura de que debe de estar buenísimo!
    Quería comentarte que sigo tu blog desde hace bastante tiempo porque me encanta las recetas que publicas, sin una complicación excesiva pero siempre riquísimas, y ha sido uno de los que me ha animado para empezar mi propio blog (aunque a un nivel mucho más bajo, de momento no paso de amateur :P). Me hace mucha ilusión esta aventura, y si decides pasarte algún día, serás recibido con los brazos abiertos!
    Un saludo :)
    sinnieverecetasfaciles.blogspot.fr

    ResponderEliminar