TARTA DE PUERROS Y QUESO DE CABRA

El puerro es una hortaliza de la familia de las Liliáceas, cuyo bulbo es comestible: una especie de cebolla alargada que también recibe el nombre de ajo porro. El sabor es parecido al de la cebolla, aunque más suave y dulce. Además de sus cualidades culinarias, cabe destacar que este vegetal cuenta con propiedades beneficiosas para el organismo humano:
En problemas bronquiales los puerros son una buena alternativa a la cebolla y al ajo ya que su sabor es más suave y aunque quizá no es tan rico en compuestos azufrados la verdad es que tiene propiedades parecidas.
Su riqueza en potasio lo hace recomendable en casos de retención de líquidos, enfermedades reumáticas, gota, cálculos de riñón, arenilla y enfermedades del riñón y la vejiga.
Buen efecto laxante ya que su fibra tiene un particular efecto mucilaginoso que favorece el deslizamiento de las heces. Los puerros son ideales pues para combatir el estreñimiento.
Es un gran aliado en casos de obesidad ya que tiene pocas calorías, es laxante y diurético.
Los puerros son recomendables para la artritis ya que es muy remineralizante y alcalinizante.
Sobre todo en forma de sopa (añadir un chorrito de limón) es un excelente aliado en casos de fiebre, problemas renales y gastrointestinales.
Los catarros respiratorios y los problemas de garganta pueden beneficiarse en gran medida del puerro.

INGREDIENTES:
1lamina de hojaldre
3 puerros
1 calabacín
1 cebolla
150 gr. de queso de cabra
1 cucharadita de finas hierbas
Sal, aceite de oliva
4 huevos
200 ml de nata



Horneamos el hojaldre en un molde, pinchando para que no suba en exceso, le ponemos un papel vegetal y lo llenamos con garbanzos. Horneamos a 200º durante 15 minutos, cuando este a medio cocer lo reservamos.


Picamos los puerros calabacín y cebolla, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva, echamos primero los puerros y la cebolla, cuando este pochado añadimos el calabacín. Dejamos rehogar y reducir durante unos 20 minutos. Cuando esta listo lo ponemos sobre el hojaldre .
.

Batimos los huevos con la nata y las finas hierbas.


Añadimos sobre el molde en el que tenemos las verduras pochadas, el queso a trocitos pequeños.


Le añadimos la crema de nata, huevos, finas hierbas.


Lo metemos al  horno previamente precalentado a 180º durante 35 minutos



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

1 comentario: