CARNE CON TOMATE

El tomate o jitomate es el fruto de la tomatera, una herbácea de tallo voluble que pertenece a la familia de las solanáceas. A pesar de que su cultivo es posible a través de todo el año, dependiendo de la ubicación geográfica, se la suele tratar como una planta anual. Las tomateras suelen tener de 1 a 3 m de alto. Las hojas tienen 10 a 25 cm de largo, sus flores, de color amarillo, tienen de 1 a 2 cm, suelen crecer en racimos de 3 a 12 flores juntas.
La fruta, el tomate, suele medir entre 1 a 2 cm para las variedades silvestres, y suele ser mucho más grande en las variedades cultivadas, es una baya coloreada al madurar, en tonos que van del color naranja al rojo, su pigmentación se debe a su contenido de licopeno y caroteno.
El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina. El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer. Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares. También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

INGREDIENTES
1KG. de carne de cerdo en trozos
1 litro de tomate frito casero
1 vaso de vino oloroso
1 cebolla
3 dientes de ajos
Nuez moscada
2 hojas de laurel
Sal
Pimienta
Aceite




Ponemos en la olla la cebolla cortada y los dientes de ajos fileteados, con un poco de aceite, dejamos que se vaya cocinando hasta que la cebolla este pochada.



Cuando la cebolla esta lista, añadimos la carne previamente salpimentada y le damos unas vueltas hasta que veamos que esta bien sellada.


Cuando la carne esta sellada le añadimos, el laurel, el vino oloroso, y un poco de nuez moscada.


Tapamos la olla a presión y ponemos a cocer sobre 40 minutos a fuego muy despacio, probamos y si la carne esta tierna, le añadimos el tomate



Dejamos a fuego lento durante 10 minutos.
  


Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

5 comentarios:

  1. Nunca he guisado la con tomate. Si otro albóndigas o pescado. Seguro está tan buena como estas recetas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Riquisima esta receta, me a gustado mucho. Esta te la copio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Como hace tiempo que no entro en la cocina para cocinar , quiero decir, pues hoy esta receta me ha solucionado el almuerzo. Espero que me salga mejor que a ti,ji,ji.
    Beso

    ResponderEliminar