SCONES

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda,
En el Reino Unido a la hora del té  lo que indiscutiblemente no puede faltar son los scones, bollitos típicos. El cream tea es una verdadera ceremonia, en donde no puede faltar ni el té en tetera, ni una jarrita del agua hirviendo para reponer el agua, ni un colador, ni los scones acompañados de mermelada de bayas (fresas, frambuesa, moras, arándanos, etc.),  tampoco debemos olvidar la mantequilla o la nata, la primera para untar sobre las scones que se cortan horizontalmente en dos partes y la segunda para poner encima de la mermelada como si de una montañita nevada se tratara.

INGREDIENTES
450 gr. harina de fuerza
2 cucharadas de polvos de hornear o 20 gr. de levadura de panadería
75 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glass
2 huevos
225 gr. de leche
Una pizca de sal


Ponemos la harina y la levadura en un cuenco. Le añadimos la mantequilla en pomada. Mezclamos hasta que se parezca a pan rallado fino.
Agregamos el azúcar.


En un recipiente batimos los huevos y la leche.
Añadimos poco a poco la mezcla de huevo a los ingredientes secos, envolviendo hasta que obtengamos una masa suave (si se nos pega a los dedos no nos debe de importar, pues los scones subirán mejor si la masa es húmeda).


Volcamos la masa en una superficie enharinada y aplastamos con las manos hasta dejar la masa con un grosor de 1 a 1´5 cm. Usamos un cortador para cortar círculos de unos 5 cm. aproximadamente de diámetro (un vaso puede servir).


Ponemos en la placa del horno (los podemos pintar con huevo) y dejamos de 10 a 15 minutos a 220º.
 Cuando salgan del horno los cubrimos con un paño para mantener la humedad y evitar que se endurezcan.



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

3 comentarios:

  1. Por lo menos cuentas un poco de su historia, porque están tan de moda estos días por los blog que pensé que eran típicos de estas fechas.
    Sería un desayuno perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Umm que ricos estos panecillos....

    ResponderEliminar