PATATAS GUISADAS CON HUEVO


La papa o patata (nombre científico: Solanum tuberosum) es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, originaria de América del Sur y cultivada en todo el mundo por sus tubérculos comestibles, fue llevada a Europa por los conquistadores españoles como una curiosidad botánica más que como una planta alimenticia.
La patata es considerada un alimento muy rico en carbohidratos, debido a que posee alrededor de 20 gramos de este nutriente por cada 100 gramos, lo cual la convierte en un alimento excelente para cargar energías en nuestro organismo.
Además, las patatas son un tubérculo y esto es lo que influye en su contenido en agua que representa un 75% de este vegetal. Por otro lado, se destaca en esta hortaliza su alto contenido en potasio, que puede ser de gran ayuda para prevenir calambres u otras dolencias neuro musculares.
Asimismo, es rica en vitamina C con fuerte acción antioxidante, pero lamentablemente, gran parte de ésta se pierde al cocinarla.
Los estudios que evalúan sus efectos sobre el organismo humano han registrado un efecto protector sobre el deterioro cognitivo y también, podrían incidir de manera positiva sobre el sistema inmunológico.
La patata fue un elemento muy importante en la revolución industrial europea. Rusia palió sus hambrunas con la patata y, un dato curioso, hizo de ella la base de la elaboración de su bebida nacional: el vodka.


INGREDIENTES:
1 Kg. de patatas
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 zanahoria
1 pimiento
3 dientes de ajos
Pimienta negra
1 tomate
Sal
3 cucharadas de aceite de oliva
Agua
1 huevo por comensal




En una cazuela ponemos el aceite y la cebolla cortada en trozos medianos, sal y los ajos cortados, la dejamos pochar.


Más tarde  en la  cazuela donde esta la cebolla ponemos las patatas cortadas a gajos, le añadimos el laurel, la zanahoria cortada, el pimiento, la pimienta negra y el tomate rallado.


Cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego medio-bajo durante unos 20 a 25 minutos.


Cuando la patata esta hecha le añadimos un huevo por comensal y volvemos a tapar unos 10 minutos con el fuego apagado. 


Servimos


3 comentarios: