TARTA DE CALABAZA


El pastel de calabaza  o  torta de calabaza  es un postre tradicional estadounidense hecho generalmente a finales de otoño y principios de invierno, especialmente para Halloween, Día de Acción de Gracias y Navidad.
La calabaza es un vegetal de estación templada Además de utilizarse para hacer las típicas linternas de Halloween conocidas como jack-o’-lanterns, las calabazas se utilizan para hacer mantequilla, tartas, flanes, panes, galletas y sopas.
El color naranja brillante de las calabazas indica que son ricas en betacaroteno, un antioxidante muy importante. El betacaroteno es uno de los carotenoides de las plantas que se convierten en vitamina A en el cuerpo. Durante la transformación en vitamina A, el betacaroteno cumple con varias funciones importantes en la salud en general.
Los estudios más recientes indican que una dieta rica en alimentos que contienen betacaroteno puede contribuir a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y puede proteger de enfermedades del corazón.

Ingredientes
150 gr. de pasta quebrada o brisa
500 gr. de calabaza
50 ml. de nata líquida
60 grs. de azúcar moreno
2 huevos
80 grs. de azúcar
3 clavos
1 punta de jengibre
Una pizca de nuez moscada
Agua


En un molde ponemos la pasta quebrada (la pinchamos por toda la superficie), con un papel sulfurizado y encima unos garbanzos para que en el horno no suba demasiado. Introducimos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Cuando la sacamos del horno la reservamos.



Pelamos y cortamos la calabaza en trozos y seguidamente la cocemos con agua, junto con 40 gr. de azúcar, una pizca de nuez moscada rallada, una punta de jengibre fileteado finamente, los clavos y el azúcar moreno, hasta que la calabaza esté blanda.



Una vez cocida, retiramos los clavos y trituramos con la batidora, junto con los huevos, la nata líquida y el resto del azúcar. Batimos todo junto hasta conseguir una crema muy homogénea.

Rellenamos con esta crema el molde con la pasta horneada y lo introducimos en el horno a 200º C., durante 40 minutos.
Espolvoreamos con azúcar glass por encima antes de servir


1 comentario: