GUISANTES CON CHULETITAS DE CORDERO


El origen de los guisantes está en la prehistoria. Se tiene constancia de ello, gracias a los fósiles del año 7000 a J.C hallados en unos yacimientos en la India, del periodo Neolítico. También existen pruebas, que en la India se consume desde la antigüedad, así como en China, ya que pasó desde la India.
A Europa llegaron probablemente desde Egipto y Palestina y hasta el siglo XVI se utilizaba seco, para dar de comer a los animales. Desde ese momento, empezaron a consumirlo los hombres y a cultivarlo,  para comerlo fresco.
El guisante (Pisum sativum) es la pequeña semilla comestible de la planta que se cultiva para su producción y de algunas variedades de la cual, como la llamada "tirabeque o bisalto", se pueden consumir las propias vainas por ser muy tiernas
Los guisantes son recomendados para:
Indicado para diabéticos,
Esfuerzos físicos, cansancio y debilidad.
Ayuda a eliminar el colesterol.
Tranquilizante, bueno para el sistema nervioso, el estado de ánimo, para el sueño.
Para los estados de inapetencia.

INGREDIENTES
1 Kg. De guisantes
 500 gr. de chuletitas de cordero
1 cebolla
1 diente de ajo
Colorante
1 rebanada de pan
Sal
Aceite
2 hojas de laurel
Pimienta
Agua


En una sartén ponemos aceite y doramos la rebanada de pan, cuando esta dorada la reservamos


A continuación ponemos a pochar la cebolla cortada en trozos no muy grandes y el ajo. Cuando termine de pochar reservamos.


En el mismo aceite ponemos las chuletitas de cordero salpimentadas y las doramos un poco, hasta que estén bien selladas.


Mientras ponemos el pan frito la cebolla y el ajo a triturar.


Este triturado lo ponemos sobre las chuletas de cordero en la sartén, cubrimos de agua y le ponemos las hojas de laurel, el colorante (o azafrán) y los guisantes.


Dejamos hervir a fuego medio unos 10 minutos y rectificamos de sal, pues los guisantes son bastante dulces. La salsa debe de quedar con cuerpo



3 comentarios:

  1. Este plato me recuerda a mi madre que lo guisaba tal cual lo describes. Lo recomiendo a todo el que se atreva a hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar riquísimo, me encantan los guisantes y las chuletitas de cordero, Qué bonitas, me llevo esta receta para hacerla en las próximas fiestas y a cambio de dejo el premio DARDOS, que puedes recoger en mi Blog http://recetas-familiares.blogspot.com.es/2012/10/premio-dardos.html, ¡ENHORABUENA JUAN! y gracias por compartir con todos nosotros tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog...tienes una linea de cocina muy complementaria con la mia y ¡deliciosa! fijate que a media mañana ver esos guisantes ya me ha abierto el apetito. Ya me he suscrito. Tienes una nueva seguidora . Saludos!!

    ResponderEliminar