BERENJENAS RELLENAS FACILES

La berenjena es, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, característica de climas secos y cálidos, cuyo fruto es de tonalidad morada (color que se debe a su elevado contenido en antocianinas), y brillante por fuera y blanco o amarillento por dentro, de forma cilíndrica y de puntas redondeadas, carnoso y puede alcanzar entre los 5 y los 30 centímetros de largo.
Es una verdura muy sabrosa y con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, a pesar de que durante mucho tiempo tuvo mala fama por considerarse tóxica y creer que producía locura. Es característica de la cocina asiática y mediterránea y puede ser consumida de diversas formas y en distintas preparaciones, aunque siempre debe comerse cocida, ya que contiene solanina, una sustancia tóxica que puede producir trastornos digestivos y dolor de cabeza y que se elimina mediante la cocción.
Posee muy pocas calorías (17 calorías cada 100 gramos) por su elevado contenido de agua, por lo que es un vegetal ideal para incluir en cualquier dieta para bajar o controlar el peso
Mejora la circulación
Tiene propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina E, antocianina, un antioxidante que se encuentra en la piel de la berenjena y protege al organismo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas Tiene un alto contenido de potasio y algo de sodio, importantes para el sistema nervioso y cardiovascular
Por su alto contenido de agua es un muy buen diurético
La fibra de la berenjena contribuye depurar el organismo,

INGREDIENTES
2 Berenjenas
1 Pechuga de pollo
1 cebolla
400 cc. de leche
½ Pimiento rojo
½ Pimiento verde
1 Diente de ajo
1 Copa de vino Blanco
2 Cucharadas de harina
Queso rallado
Sal, pimienta, nuez moscada
Aceite


Cortamos las berenjenas por la mitad y le damos cortes a la parte interior de la carne, le ponemos un poco de aceite y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.


Mientras en una sartén ponemos a pochar la cebolla y el ajo muy cortado.


Cuando están medio pochados  le añadimos los pimientos cortados muy pequeños.


Cuando vemos que la verdura esta bien hecha, añadimos el pollo cortado en cuadraditos pequeños, y rehogamos unos minutos. Cuando el pollo empieza a tomar color le añadimos el vino y dejamos evaporar.


Mientras a las berenjenas les hemos sacado la carne con una cuchara y la hemos cortado en cuadraditos pequeños. Esta berenjenas las añadimos a la sartén donde están las verduras y el pollo.



Le damos unas vueltas y seguidamente le ponemos las dos cucharadas de harina, y rehogamos. 


Cuando vemos que la harina esta tostada le ponemos la leche y sin dejar de remover le ponemos sal, pimienta y nuez moscada. Esperamos unos minutos a fuego lento  a que se nos espese y apartamos.


Con esta bechamel rellenamos nuestras berenjenas, y espolvoreamos con el queso rallado.


Metemos al horno hasta que se nos gratine la superficie.


2 comentarios:

  1. Juan, eres todo un chef. Me consta que en tu casa se come muy bien y este blog es una prueba cibernética de ello. Gracias por compartir tus saberes culinarios, que son muchos.
    Un abrazo,
    Emilio

    ResponderEliminar
  2. hum!!! que ricas me encantan las berenjenas bienvenido a mi facebook
    mi blog es : http://lacocinadelarubi.blogspot.com.es/ saluditos!!!

    ResponderEliminar