TARTA SALADA DE QUESO CREMA Y NUECES

El queso crema  contiene una gran variedad de nutrientes, incluyendo carbohidratos, grasas y proteínas, y, cuando se lo usa con moderación, puede ser incluido diariamente como parte de una dieta saludable. Hecho con leche descremada pasteurizada y grasa de leche, cultivos de queso, concentrados de proteína de suero, sal, goma guar y goma de algarroba, el queso crema es usado en todo, como complemento del desayuno y postres hasta para salsas saladas para la cena.

La nuez es un fruto seco con grandes propiedades alimenticias para el organismo, es originaria de Asia menor, pero actualmente se ha extendido por varias zonas.
Se recomienda consumir más o menos 14 mitades de nueces al día, para proporcionar al organismo las cantidades mínimas recomendadas para un buen funcionamiento del organismo. Las nueces tienen gran aporte de caloría, aproximadamente 700 calorías por 100 gramos, por lo que se tienen que incorporar a una dieta saludable, y no se debe abusar de ellas.
Las nueces contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, ácidos grasos omega-3, antioxidantes, y nutrientes, propiedades muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Este fruto seco lo podemos incorporar en nuestra dieta diaria en ensaladas, verduras, como postre, con frutas, etc

INGREDIENTES:

1 Base de hojaldre o masa brisa
200 gr. de queso crema
3 Huevos
2 puerros      
50 gr. de mantequilla
400 cc de leche evaporada
100 gr. de nueces
Sal


 
En un molde ponemos la pasta quebrada o hojaldre (la pinchamos por toda la superficie), encima le ponemos un papel vegetal y unos garbanzos para que la masa en el horno no suba demasiado. Introducimos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Sacamos del horno y reservamos.

Ponemos en una sartén a fuego medio y le añadimos la mantequilla, le ponemos los puerros bien cortaditos con un poco de sal  y rehogamos , dejamos enfriar y reservamos


En un recipiente ponemos los huevos y batimos enérgicamente.


Cuando están bien batidos los huevos le añadimos la leche evaporada.


 A esta mezcla le añadimos las nueces en trozos.


Posteriormente le añadimos los puerros que teníamos reservados, mezclamos todo y vertemos sobre la masa de hojaldre que esta precocida.



Le añadimos el queso crema por la superficie


Metemos al horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veamos que esta dorada la tarta





Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario