HOJALDRE RELLENO DE CREMA DE ALMENDRAS


El consumo prudente de almendras reduce el riesgo a padecer problemas cardiovasculares debido a que reduce la oxidación del LDL (colesterol malo). Las almendras son un elemento fundamental para prevenir las enfermedades del corazón y para mejorar la circulación sanguínea.
Son fundamentales en la Dieta Mediterránea conocida por ser saludable y equilibrada.
Es interesante resaltar que por su elevado valor energético y bajo contenido en azúcares la almendra se puede recomendar en las dietas de personas diabéticas.
La almendra tiene un elevado valor nutritivo. Destaca su composición en proteínas (20%), fibra (14%) y grasa (53,5%), en su mayor parte en forma de ácido oleico. También cabe destacar su contenido en minerales (magnesio, hierro, potasio) y vitaminas (E, B1, B2...).

INGREDIENTES
1 lamina de hojaldre
 3 yemas de huevo,
 200 gr. de mantequilla,
 200 gr. de azúcar glass,
 4 cucharadas de agua,
la ralladura de un limón
100 gr. de almendra en grano



Ponemos el hojaldre (en dos partes) pinchándolo con un tenedor en toda su superficie (con idea de que no suba mucho) y espolvoreada con un poco de azúcar (para que quede brillante) en el horno previamente calentado a 210ª hasta que el hojaldre este dorado. Dejamos enfriar y reservamos.
Batimos en un bol las yemas con la mantequilla


Cuando esta bien mezcladas las yemas con la mantequilla, le añadimos el azúcar y mezclamos con la varilla enérgicamente.


Cuando la mezcla esta homogénea le añadimos las almendras y la ralladura del limón.


Ponemos esta mezcla en una olla a fuego medio y sin dejar de remover esperamos hasta que la mezcla espese y tome la consistencia deseada (podemos cocer al baño maría, para que no se nos pegue).


Dejamos que esta mezcla se enfríe, y cuando este bien fría rellenamos el hojaldre, tapamos con hojaldre y espolvoreamos con un poco de azúcar glass.






4 comentarios:

  1. WAU!! QUE BUENA PINTA BUEN POSTRE PARA NAVIDAD !!!! SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hey! ¿Estás seguro que usar Twitter y YouTube?
    Me gustaría seguir en caso de que no estaría mal.

    Estoy verdaderamente encantado con su blog y
    my webpage > Donn Venecia

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta que tiene...creo que la copiaré,con tu permiso. Saludos de una nueva seguidora... unapalomaenlacocina.blogspot.com

    ResponderEliminar