ATÚN CON JAMON


El atún (Thunnus thynnus ), un pez azul de sangre fría y gran tamaño, del cual se aprovecha todo, es uno de los más apetecidos a nivel mundial, lo que lo ha convertido en uno de los placeres de la gastronomía marinera.
Existen diversas clases de atún, pero no todas gozan del mismo prestigio gastronómico: Las más cotizadas son el atún rojo y el blanco
Su carne posee un 12% de grasa, lo que lo convierte en un pescado graso, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre y a hacer la sangre más fluida, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis.
El atún es un alimento saludable y nutritivo, alto en proteínas y bajo en grasas y calorías Entre los nutrientes esenciales que contiene están: calcio, niacina, vitaminas A, B y D, y ácidos Omega 3.

Ingredientes
2 lomos de atún
50 gr. de jamón
½ cebolla
2 dientes de ajos
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano
2 clavos
1/2 vaso de vino
½ cucharada de pimienton
Aceite



En una sartén sellamos los lomos de atún en un poco de aceite y reservamos.


En la misma sartén sofreímos la cebolla y los ajos.


Cuando la cebolla está pochada agregamos las especias y el vino.


Dejamos reducir el vino y metemos el atún en el sofrito. Cocemos agregando un poco de agua y por último ponemos el jamón encima unos minutos antes de apartarlo.





1 comentario: