Al estar adoptada por varios países puede prepararse de muchas formas y con muchos ingredientes. El plato típico original griego se prepara con carne de cordero y berenjenas, pero yo he adoptado esta receta pues la carne de cordero no gusta a todo el mundo al igual que las berenjenas.
INGREDIENTES
4 patatas
1 pimiento
1 cebolla grande
1 tomate
2 dientes de ajo
Queso rallado
½ vaso de vino
Sal, pimienta
Orégano, aceite de oliva
Para la Bechamel
INGREDIENTES
600 cc. de leche
60 gr. de harina
30 gr. de mantequilla
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de aproximadamente 1 cm , y las freímos en abundante aceite de oliva.
En una sartén ponemos la cebolla cortada en trozos pequeños, y el ajo laminado, cuando este transparente le añadimos el pimiento y el tomate cortado en trozos pequeños.
Cuando el sofrito esta casi hecho le añadimos la carne y rehogamos, hasta que la carne tome color, entonces es el momento de añadir el vino y el orégano. Lo dejamos hasta que el vino evapora.
Preparamos la bechamel poniendo en un cazo la mantequilla y el aceite, cuando está caliente ponemos la harina y rehogamos para quitarle el sabor a la harina cruda. Con una varilla empezamos a mover y poco a poco le añadimos la leche, siempre sin dejar de remover y evitando que se formen grumos. Antes de apartar le añadimos la nuez moscada la pimienta y la sal. Le añadimos un poco de esta bechamel a la sartén donde esta la carne.
En un recipiente de horno ponemos un poco de bechamel en el fondo para evitar que las patatas se nos peguen al recipiente. Y empezamos a formar capas de patatas carne, tantas como podamos.
Por último la cubrimos con la bechamel y el queso rallado.
Poner al horno a 210º hasta que se dore
No hay comentarios:
Publicar un comentario