PANGA A LOS CITRICOS

INGREDIENTES
Filetes de panga
Zumo de dos naranjas
Zumo de un limón
4 dientes de ajos
Una pastilla de caldo de pescado
Harina
Agua
Sal

 


Partimos cada filete de panga en trozos más pequeños, unos dos o 3 por cada filete.
Salamos los filetes de panga y los pasamos por harina.
Ponemos la panga en una sartén con aceite de oliva y los iremos friendo (poca cantidad de aceite para evitar que se nos deshagan los filetes). Dejaremos los filetes de panga en la sartén poco tiempo, con vuelta y vuelta, será más que suficiente. Reservamos los trozos de panga.


En el aceite donde se ha frito el pescado, aprovecharemos para freír los ajos fileteados. Cuando los ajos están doraditos añadimos  el zumo de la naranja, el zumo del limón, un poquito de agua y la pastilla de caldo de pescado.




Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos los trozos de panga que teníamos reservados.
Dejamos cocer unos 15 minutos, hasta que ligue la salsa y quede un poco espesa.





Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

CREMA DE BROCOLI CON ACEITE DE TRUFA

El brécol, bróquil, bróculi o brócoli (Brassica oleracea italica), del latínbrachium ‘brazo’, es una planta de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas
Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.
El brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria; también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano  y pequeñas cantidades de selenio. Una sola ración proporciona más de 30 mg de vitamina C y media-taza proporciona 52 mg. El diindolylmethane que se encuentra en el brócoli es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. El brócoli también contiene el compuesto glucorafanina, que puede ser convertido en el compuesto anti-cancerígeno sulforaphane, aunque los beneficios del brócoli se reducen considerablemente si el vegetal es hervido. El brócoli también es una excelente fuente de indole-3-carbinol, un compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

500 gr. de brócoli
2 cucharaditas de aceite de trufa
1 patata grande
1 puerro
25 gr. de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta blanca
Costrones de pan frito
Sal




Pelamos las patatas las cortamos en rodajas, limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas


Lavamos el brócoli y separamos las flores del tallo. Cortamos el tallo en trozos pequeños.


Ponemos a fuego en una olla rápida la mantequilla y un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente incorporamos las patatas, el puerro y los tallos del brócoli sal y pimienta blanca. Dejamos a fuego suave unos minutos, a continuación cubrimos con agua y dejamos cocer por espacio de 15 minutos con la olla tapada.


En una sartén ponemos las flores del brócoli con un poco de aceite de oliva y rehogamos por espacio de 10 minutos a fuego medio-bajo


Unimos las flores rehogadas a la olla donde están los tallos las patatas y el puerro. Trituramos bien y le añadimos las cucharaditas de aceite de trufa, calentamos todo removiendo por espacio de 2 minutos.


Servimos con los costrones de pan



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos