TARTA SALADA DE QUESO CREMA Y NUECES

El queso crema  contiene una gran variedad de nutrientes, incluyendo carbohidratos, grasas y proteínas, y, cuando se lo usa con moderación, puede ser incluido diariamente como parte de una dieta saludable. Hecho con leche descremada pasteurizada y grasa de leche, cultivos de queso, concentrados de proteína de suero, sal, goma guar y goma de algarroba, el queso crema es usado en todo, como complemento del desayuno y postres hasta para salsas saladas para la cena.

La nuez es un fruto seco con grandes propiedades alimenticias para el organismo, es originaria de Asia menor, pero actualmente se ha extendido por varias zonas.
Se recomienda consumir más o menos 14 mitades de nueces al día, para proporcionar al organismo las cantidades mínimas recomendadas para un buen funcionamiento del organismo. Las nueces tienen gran aporte de caloría, aproximadamente 700 calorías por 100 gramos, por lo que se tienen que incorporar a una dieta saludable, y no se debe abusar de ellas.
Las nueces contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, ácidos grasos omega-3, antioxidantes, y nutrientes, propiedades muy importantes para el buen funcionamiento del organismo. Este fruto seco lo podemos incorporar en nuestra dieta diaria en ensaladas, verduras, como postre, con frutas, etc

INGREDIENTES:

1 Base de hojaldre o masa brisa
200 gr. de queso crema
3 Huevos
2 puerros      
50 gr. de mantequilla
400 cc de leche evaporada
100 gr. de nueces
Sal


 
En un molde ponemos la pasta quebrada o hojaldre (la pinchamos por toda la superficie), encima le ponemos un papel vegetal y unos garbanzos para que la masa en el horno no suba demasiado. Introducimos al horno a 180º durante unos 15 minutos. Sacamos del horno y reservamos.

Ponemos en una sartén a fuego medio y le añadimos la mantequilla, le ponemos los puerros bien cortaditos con un poco de sal  y rehogamos , dejamos enfriar y reservamos


En un recipiente ponemos los huevos y batimos enérgicamente.


Cuando están bien batidos los huevos le añadimos la leche evaporada.


 A esta mezcla le añadimos las nueces en trozos.


Posteriormente le añadimos los puerros que teníamos reservados, mezclamos todo y vertemos sobre la masa de hojaldre que esta precocida.



Le añadimos el queso crema por la superficie


Metemos al horno a 180º durante unos 30 minutos o hasta que veamos que esta dorada la tarta





Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

BACALAO CON NATA

Receta típica Portuguesa
El bacalao (bacalhau) – es definitivamente uno de los platos más populares y conocidos de la gastronomía portuguesa. El bacalao se pone a secar al sol y se sala para que se preserve, como se hacía en los viejos tiempos, por lo que se conserva durante mucho más tiempo fuera de la nevera en una despensa, envuelto en papel grueso o, en alternativa, congelado. Cuando se  desee cocinarlo, debe dejarlo remojar en agua cubierta por algunas horas para eliminar el exceso de sal.
 Dado que la pesca es una parte importante de la historia de Portugal, la preservación del bacalao era una ventaja siempre que había abundancia de pescados. Hoy en día, no existe tal abundancia, sin embargo la sal resalta el sabor del bacalao fresco a una otra dimensión.
 Hay un dicho portugués que apunta que hay 365 maneras distintas de cocinar el bacalhau – una para cada día del año. El método y los ingredientes que elija van a depender de su gusto personal, pero es fácil encontrar estos platos muy conocidos en los menús de los restaurantes. Tomemos, por ejemplo, a lo bacalhau asado en el horno con aros de cebolla, aceite de oliva y ajo (a la Lagareiro), a menudo servido con patatas al ajillo y aceite de oliva llamadas patatas al golpe (batatas a murro). En alternativa, el bacalao asado en el horno con una cremosa salsa bechamel y patatas fritas (bacalhau com natas) o frito con patatas, cebolla y huevos revueltos (bacalhau a Brás) o salteado con patatas cocidas, huevos cocidos (bacalhau a Gomes de Sá) son solamente algunas de las muchas combinaciones.
 Hay platos donde el pescado se prepara como un filete de bacalao salado y en otros platos, el pescado se presenta en finas lonchas y se transforma en un fenomenal pastel de pescado que se finaliza en el horno.  Una forma sencilla a que a los portugueses les gusta comer el bacalao es, por ejemplo, en Navidad, cuando se cuece al vapor y se sirve con repollo, huevos cocidos y otras verduras. 

 

Ingredientes:
500 gramos de Bacalao
300 ml de nata para cocinar
3 o 4 patatas
1 cebolla grande
Sal
Pimienta
1 Vaso grande de Leche
2 o 3 cucharadas soperas de harina
Queso rallado para gratinar.



En una sartén ponemos a pochar la cebolla hasta que quede transparente (sin dorarse).


Cocemos el bacalao en la leche. Si no es desmigado, una vez cocido quitar espinas, piel y desmigarlo.


En otra sartén freímos las  patatas en cuadraditos, procurando que no se doren.
Mezclamos el bacalao desmigado con la cebolla, le añadimos 2 o 3 cucharadas soperas de harina.



Le vamos añadiendo poco a poco la leche con la que se coció el bacalao previamente colada y sin dejar de remover.


Añadimos las patatas fritas, salpimentamos al gusto y le añadimos la mitad de la nata.


Una vez conseguida la textura deseada, sacar del fuego repartir en una fuente apta para horno y añadir el resto de la nata y por encima el queso para gratinar.



Metemos al horno hasta que el queso esté gratinado.



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos