CREMA DE COLIFLOR AL ROQUEFORT

El principal componente de la coliflor es el agua, lo que, acompañado del bajo contenido que presenta tanto de hidratos de carbono y proteínas como de grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Se considera buena fuente de fibra, así como de  vitaminas y minerales. En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C, folatos y vitamina B6. También contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, pero en menores cantidades.
Dispone a su vez de propiedades diuréticas, por lo que son buenas en casos de retención de líquidos ya que favorecen la eliminación del exceso de líquidos, resultando también beneficiosa en casos de hipertensión
Cien gramos de coliflor aportan: 22 calorías, 90 g. de agua, 3 g. de hidratos de carbono, 2,2 g. de proteínas, y apenas 0,2 g. de grasa.

INGREDIENTES

1 Coliflor
½ litro de leche
 125 gr de queso roquefort
1 cebolla
2 dientes de ajos
1 patata mediana
50 gr de mantequilla
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta




En la olla a presión ponemos a cocer la coliflor con la patata y un poco de sal durante unos 20 minutos (no nos importa que se deshaga pues luego la vamos a triturar).


En una olla aparte con un poco de aceite  y la mantequilla ponemos la cebolla cortada a trozos y los ajos. Los dejamos a fuego media hasta que este la cebolla bien pochada.


Cuando tenemos la coliflor y la patata cocida la escurrimos y mezclamos en la olla donde esta la cebolla.


Añadimos la leche y ponemos todo a fuego medio.


Cuando empiece a hervir la leche le añadimos el queso roquefort.


Trituramos y dejamos a fuego bajo durante 5 minutos. Servimos


Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos

CONTRAMUSLOS DE POLLO EN SALSA

Dentro del reino animal las aves ocupan un gran papel dentro de la incorporación de proteínas por parte del hombre, desde tiempos remotos la humanidad se ha valido de ellas para su alimento, ya sea a través de su carne o de sus huevos.
En cuanto al aspecto nutricional, es un alimento con un importante aporte de vitamina B6, vitamina B2, vitamina B12, colesterol, vitamina B3, vitamina B9, proteínas, selenio, ácidos grasos poliinsaturados, agua y fósforo. El resto de nutrientes presentes en este alimento, ordenados por relevancia de su presencia, son: grasa, calorías, hierro, ácidos grasos monoinsaturados, cinc, vitamina B, vitamina C, ácidos grasos saturados, potasio, yodo, magnesio, vitamina D, sodio, vitamina E, calcio, retinol, vitamina A e hidratos de carbono.
El consumo de pollo aporta poca carga calórica y colesterol, por lo que su ingesta se recomienda a diversos grupos de población y en diferentes dietas terapéuticas. 

INGREDIENTES

1 Kg de contramuslos de pollo
2 zanahorias
1 cebolla
4 dientes de ajos
1 cucharada de pimienta en grano
6 cucharadas de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Unas ramas de tomillo
Aceite
Sal
  

Cortamos las cebollas, los ajos y las zanahorias en rodajas.
Limpiamos el pollo.
Ponemos todos los ingredientes en la olla a presión con aceite de oliva virgen extra



Dejamos cocer durante 20 minutos.



Si tienes alguna duda sobre esta receta, escribeme a juanmon63@gmail.com y la resolveremos entre los dos